martes, 1 de mayo de 2007

De cómo un diseño en Mac es idéntico a uno en PC

Mac o Pc, la eterna duda. Es la pregunta que los estudiantes siempre plantean cuando van a cambiar de ordenador.
En esta página que reseño se han propuesto escudriñar las diferencias (el autor dice que no hay ninguna). Para mí, se trata de una cuestión de calidad en el interface, donde Mac se lleva la palma. A pesar de todo, hace años que me tuve que pasar al PC (a todo se acostumbra uno) y realizo todos los trabajos sin problemas.

Es curioso, como muchos profesionales vienen con su portátil de Mac, los estudiantes han asociado la manzana al diseño y la calidad. Hace años, cuando les poníamos delante de un Mac por primera vez en su vida, se quejaban de lo raros que eran esos ordenadores.

Lo mejor..., no renunciar a ninguno de los dos. Aquí podéis encontrar comentarios sobre un mismo anuncio diseñado desde Mac y desde PC: De cómo un diseño en Mac es idéntico a uno en PC » Articulos » Lewenhaupt

2 comentarios:

Chiqui Esteban dijo...

Es lo que tu dices; no hay difrencia en el reultado. La diferencia está en el proceso, el Mac me parece más cómodo, más rápido, menos porblemático, más sencillo, más potente con las mismas condiciones... Pero, obviamente, la misma tipografia al mismo tamaño en Mac y PC no va a variar...

Perdomo dijo...

Yo uso mac desde que era niño y ciertamente que hace unos años había bastantes problemas de compatibilidad pero que por suerte se han solventado con OSX.

Yo he trabajado con windows y mac y me quedo con mac sin pensarlo, sólo el hecho de darle a f9 y todas las ventanas se me pongan en pantalla, sólo por el Exposé lo prefiero.